El Bosque de Edilio es un hecho. Ya está plantado. Los pasados 9 y 10 de diciembre la nieve nos dio una tregua, nos liamos la manta a la cabeza y fuimos a Villasecino en Babia (León) a plantar los árboles que no pudimos plantar por el temporal de nieve del 1 y 2 de diciembre.

Como bien sabéis la plantada de “El Bosque de Edilio” estaba programada para el 1 y 2 de diciembre. Habíamos quedado con el colegio de Huergas de Babia para hacer una plantación con lxs niñxs y un taller de educación ambiental el día 1, donde se plantarían algunos árboles. Al día siguiente se plantarían el resto de árboles, 288 en un acto público.

Teníamos todo preparado, la gente movilizada. Incluso salimos en el programa de Radio 3 “Hoy Empieza Todo” con Marta Echeverría explicando lo que haríamos en la plantada y convocando a la gente, pero el clima se impuso, como siempre pasa, y nos trajo una gran nevada a solo 3 días de la plantada.

En un primer momento tanto Basilio, alcalde de San Emiliano, como Eduardo Gil Delgado, amigo, abogado, autor ambiental y fundador de “El Mirador de Babia” , nos iban informando de como evolucionaba el tiempo. Hasta que nos aconsejaron aplazar la plantada por la cantidad de nieve que estaba cayendo.

Teníamos el corazón dividido, por un lado nos alegrábamos un montón porque nevara,  nieve que tanta falta hace en España debido a la sequía. Por otro lado nos daba mucha pena tener que aplazar la plantación.

Pero como somos gente resuelta, valiente y resiliente, decidimos que a la primera oportunidad que tuviésemos, haríamos la plantación. Esa oportunidad se materializó el fin de semana siguiente. A penas pudimos publicitarlo, ni convocar a nadie, porque en una reunión extraordinaria, el miércoles día 6 de diciembre, decidimos que iríamos a Babia a plantar el 8 de diciembre.  Tanto Basilio como Eduardo nos dijeron que la nieve había bajado y que tendríamos 2 días para hacerlo, puesto que el domingo una nueva borrasca cargada de nieve volvería a pasar por la península.

Lo preparamos todo y emprendimos el viaje, 5 de nosotrxs.

Debido a la falta de tiempo para convocar a más gente, pensamos que no vendría casi nadie. Nos equivocamos. Además de la familia al completo de Edilio, unos cuantos voluntarios de la zona nos ayudaron con la plantada.

#ELBOSQUEDEEDILIO brotó. Nuestro primer proyecto ya está plantado. GRACIAS A TODXS por el tiempo, ilusion, ganas, dinero y buenos deseos. Hemos plantado #sabinas #abedules, #fresnos, #serbales, #majuelos, #endrinos, y plantaremos muchas más especies. Gracias a la familia Álvarez Rodríguez, a Basilio , a todxs los voluntarios y donantes, a todxs lxs socios, a la #comunidaddelbosque, a MJ, YA HAY UN BOSQUE MÁS EN EL PLANETA. #UBUNTU y #ARRIBALASRAMAS #ELBOSQUEDEEDILIO sprang up. Our first project is already planted. THANKS TO ALL for the time, illusion, desire, money and good wishes. We have planted #sabinas , #ashtrees , #serbales, #majuelos, #endrinos, and we will plant many more species. Thanks to the Álvarez rodriguez family, to Basilio, to all the volunteers and donors, to all the partners, to #forestcommunity , to MJ THERE IS ALREADY A NEW FOREST ON THE PLANET #babia #estásenbabia #león #sanemiliano #villasecino #treeloversmagazine @musikadicta @evavilachao @laualonre

A post shared by ARRIBA LAS RAMAS (@arribalasramas) on

Todo fue muy emocionante y bonito.  Plantar un bosque que nos trascenderá en homenaje al padre de una de nuestras mejores amigas nos hace muy felices y hace que EL BOSQUE DE EDILIO sea un proyecto muy especial a nivel personal y emocional.

Volvemos allí el próximo 9 de Marzo, para plantar 90 árboles que nos comprometimos a plantar con el colectivo El Piezo y con el colegio de Huergas de Babia.  También sembraremos bellotas de roble.

Desde que comenzamos a preparar el terreno y la plantación, ha nevado varias veces y el pantano de Barrios de Luna se ha ido llenando. Sin duda pensamos que la tierra nos lo está agradeciendo.

Gracias a la familia de Edilio, gracias a todxs lxs voluntarias, gracias al Ayuntamiento de San Emiliano.

Próximo capítulo en 9 de  Marzo.

Ubuntu y Arriba las Ramas.

Ntx

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s