Hola a todxs
Antes de nada queríamos disculparnos por estos meses de silencio.  Nuestra actividad para el primer año, durante la pasada primavera y verano ha sido más baja porque en esta época no es aconsejable hacer plantaciones, nuestra principal baza. Lo que si hemos estado haciendo son reuniones con distintos organismos para asegurarnos los riegos del verano.
Afortunadamente como ha sido un verano muy amable con respecto a las lluvias, los riegos del Bosque de Edilio en Babia no han tenido que realizarse.  Las plantitas están bien, aunque hay algunas bajas que repondremos este otoño.
La plantación del antiguo trazado de la Cañada Real también está bien, porque ha sido regada por otras asociaciones que también están haciendo plantaciones allí. El concejal del distrito de Latina, en Madrid, donde está la plantación, nos prometió que se harían cargo del riego, varias veces, pero cuando llegó el verano faltó a su promesa y los riegos por parte del ayuntamiento no se han realizado, pero las plantas sobrevivieron gracias a los riegos de las asociaciones.
Para esta temporada tenemos pensado reponer marras, que son las plantas que no han sobrevivido, en El Bosque de Edilio y en el antiguo trazado de la Cañada Real.  Además de ampliar con nuevas plantaciones en ambos lugares.
Una de las principales novedades es que vamos a colaborar con ECOOO  que una empresa de no lucro centrada en todo tipo de proyectos que activen a la ciudadanía a favor de un nuevo modelo energético, limpio, sostenible y en manos de las personas. Son geniales, llevan ya muchos años, haciendo un montón de cosas que podéis ver en su página web. https://ecooo.es/
La idea es hacer una plantación árboles en colaboración con ellxs. Los términos de la colaboración ya os los adelantaremos en breve.
En cuanto tengamos fechas de todas las actividades os las diremos, las estamos ultimándolas.
Os dejamos algunas fotos de como están  en estos momentos las plataciones de la Cañada Real, las del protector azul, y las del Bosque de Edilio, que son las que tienen las montañas.
Deseando estamos de empezar esta segunda temporada para seguir plantando y reverdeciendo el planeta y así combatir el cambio climático.
Gracias,
UBUNTU
Natxo Blanchart López
EL BOSQUE DE EDILIO, en Villasecino, Babia, León
EL BOSQUE DE EDILIO, en Villasecino, Babia, León
Encina en el Antiguo Trazado de la Cañada Real, en Arroyo Meaques, Madrid
Encina en el Antiguo Trazado de la Cañada Real, en Arroyo Meaques, Madrid
Pino en el Antiguo Trazado de la Cañada Real, en Arroyo Meaques, Madrid
Pino en el Antiguo Trazado de la Cañada Real, en Arroyo Meaques, Madrid
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s