ARRIBA LAS RAMAS nace como plataforma de difusión del proyecto para enarbolar y recuperar partes deforestadas de España, con flora autóctona, que estamos llevando a cabo. 

No sólo tiene voz dicho proyecto, también es una plataforma de difusión de distintos proyectos e inquietudes dentro del amor al planeta, plantas, animales y humanos, de todos los seres vivos. Somos biodiversos.

Por todo ello queremos que te hagas soci@, y que nos ayudes para que este proyecto también sea tuyo, para que podamos recuperar junt@s, espacios que se merecen volver a tener la belleza y la vida que de forma natural tienen. Para hacerte socio necesitamos tu colaboración económica. Ser socio sólo supondrá 2,5 € al mes, en total 30€ al año, que es como se haría el pago.

¿Te unes? Hazte socio de Arriba las Ramas

Nacemos como custodios del clima. Queremos hacer todo lo posible por frenar el cambio climático, cuidar el agua, el aire y el suelo, vaya, restaurar climas.

Las temperatura en todo el mundo han aumentado en 0,85 °C y en el Mediterráneo ha aumentado en 1,3 °C. El nivel del mar aumentará hasta 30 cm. en 2050 y hasta 1 metro en 2100.

Las Naciones Unidas consideran urgente que se restauren 350 millones de hectáreas de bosques y tierras degradadas – 7 veces España – para luchar eficazmente contra el cambio climático. La restauración de las tierras permite que el suelo y los árboles absorban el CO2 y frena la desertificación. Los árboles fijan el CO2 en sus troncos, atrapan metales pesados del aire y del suelo, purificándolo. Además generan humedad y agua. En Japón se dieron cuenta de que los kilómetros de costa que estaban cerca de los bosques tenían más peces porque los árboles generan nutrientes, que a través de la infiltración de agua por las raíces y el suelo, llegan al mar.

Recuperamos terrenos con flora autóctona porque, además de ser patrimonio de los pueblos de cada lugar, y de que creamos en la biodiversidad como mantenedora de la vida en el planeta, la flora autóctona es la que mejor adaptada está  y la que mejor regula el clima en cada lugar. La naturaleza es sabia, lo sabemos todos, mejor aliarse con ella.

Cada uno de nosotr@s emitimos al año un promedio de 4,9 toneladas de CO2 . Los científicos han descubierto que 1 metro² de tierra que contenga plantas, sobre todo arbusto y árboles, absorbe,  aproximadamente, el 1% de nuestras emisiones. Cada metro de tierra con arbustos y árboles es imprescindible para frenar el cambio climático y restaurar el daño causado.  Por ello, restaurar espacios degradados, es la misión de la que queremos hacerte partícipe, para que todos juntos paremos este problema.

Cepellón plantación
Fuente: propia

ARRIBA LAS RAMAS es el lema de LA COMUNIDAD DEL BOSQUE, del Bosque Habitado, que nos permite el uso de su lema para este proyecto. LA COMUNIDAD DEL BOSQUE es fuente de inspiración para llevar a cabo este proyecto.

 GRACIAS a todos.

UBUNTU.

Anuncios

11 comentarios sobre “Quienes somos

    1. Hola Daniel, ¿Qué tal todo?. Perdona por haber tardado en contestarte. Te cuento. Acabamos de nacer. Somos una asociación cuyo fin es reforestar y recuperar espacios degradados, siempre con flora autóctona. Nuestro primer proyecto es reforestar una pardela de 1.700 m2 en Villasecino, que es una pedanía que pertenece a un pueblo que se llama San Emiliano, en la región de Babia, en León. Vamos a hacer un arboreto con flora autóctona del lugar. Ya hemos hecho un estudio pormenorizado de las características del suelo y de la flora. Lo vamos a publicar este fin de semana para que todo el mundo pueda verlo. La plantación sería a finales de mayo, que es cuando expertos de la zona nos han aconsejado hacerla. Sería además una actividad pública, para socios y no socios. Así que cualquiera puede acercarse. También tenemos labores de denuncia de atentados medioambientales y de divulgación. Vamos a ir actualizando la página para que la gente vaya viendo lo que hacemos y vean si les apaetece formar parte o no. Así que en breve os informaremos de más cositas.
      Te dejo 2 enlaces de las primeras incursiones en León.
      Muchas gracias por todo
      Y ARRIBA LAS RAMAS

      https://arribalasramas.wordpress.com/2016/10/31/nos-vamos-a-leon/

      https://arribalasramas.wordpress.com/2016/11/10/estar-entre-babia-y-la-luna/

      Me gusta

    2. Daniel ya puede encontrar publicado en nuestra página el proyecto del Bosque de Edilio, en el botón proyectos del menú principal, junto con la memoria que hemos desarrollado para llevarlo a cabo. Mil gracias de nuevo por tu interés. Un saludo desde Arriba las Ramas.

      Me gusta

  1. Buenos días¡ Soy Vivian y vivo en barcelona, ayer les escuché hablar en RNE3 El bosque habitado, es muy interesante que hayais logrado tener una organización en defensa de los arboles. Muchas veces he tenido el impulso de ponerme a sembrar arboles por mi cuenta, pero sé que una organización respaldaría mejor este tipo de proyectos. Mi pregunta es: Como puedo llevar a acabo un proyecto como el de uds en esta parte de la península?
    Saludos ¡

    Me gusta

  2. Hola, me gustaría mucho participar de voluntaria ambiental, sobre todo me haría mucha ilusión plantar árboles, ¿conocéis algún grupo que haga labores como la vuestra en la provinicia de Cádiz?. Gracias.

    Me gusta

  3. Hola! Mi nombre es Clara de Green Forest Wear, no sé si tenemos alguna posibilidad de hablar con vosotros por teléfono para contaros nuestro proyecto y ver si podemos colaborar juntos de alguna manera. Muchas gracias por su tiempo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s